Acerca de

postpostpost es una plataforma crítica e independiente que da visibilidad a ideas, opiniones y pensamientos sobre el arte actual.

“Post” se ha convertido en una expresión recurrente en el vocabulario artístico. postpostpost ironiza sobre este abuso, a través del cual todo se da por superado, todo vale, y por tanto se eliminan las opciones de futuro.

En la era digital hay un exceso de espacios dedicados a producir discurso crítico, de cuestionable finalidad o función. Esta saturación más que contestar a la crisis de la crítica, se alimenta de ella: críticos que utilizan estos espacios para legitimarse, instituciones que aprovechan la crítica para su publicidad, nuevos agentes que intentan ganar visibilidad a través de la crítica. El problema no es la crítica en sí, sino esta “institucionalización de la crítica”.

Frente a ello, desde Barcelona, proponemos una crítica en relación con nuestro contexto. Una crítica que sea una herramienta útil, que responda a debates en el terreno social, que abra preguntas y no solo haga reseñas. Queremos tocar problemas de fondo y huir de la mera descripción, argumentando nuestras posiciones sin caer en opiniones superficiales. En Postpostpost buscamos participar en la escena artística contemporánea, y contestarla sin aceptar necesariamente todas sus premisas.

El contenido de esta plataforma se articula en tres áreas principales. Los Post-It’s presentan una selección de propuestas artísticas, mientras los PostScripts analizan críticamente las temáticas y actividades de actualidad. La Meta-Agenda facilita la programación de diferentes espacios dedicados al arte en la ciudad de Barcelona de forma panorámica.

 

postpostpost somos Rosa A. Cruz, Núria Gurina y Pablo Santa Olalla.